Elisa – Heart

Mejores tracks: Someone to love, Forgiveness, Vortexes, Coincidences

La globalización y el dominio de internet en nuestras interacciones, dentro de toda su controversia, nos ha brindado una gran herramienta con la cual podemos conocer artistas que, aunque comercialmente no sean explotados en nuestra región, vale la pena detenerse a escucharlos y disfrutarlos, ya que en muchos casos nos dan un respiro del tan predecible mainstream.

Éste es el caso de Elisa Toffoli, mejor conocida como Elisa, quien a finales del 2009 y después de cuatro años de ausencia, regresa al mundo de la música con su álbum Heart. Para los que no la conocen, ella es un exitosa artista italiana que compone principalmente en inglés y que entre sus influencias se encuentra Björk, Tori Amos, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald y Jim Morrison.

Elisa es poseedora de una hermosa voz que es tanto dulce como potente, algo así como si la voz de Laura Pausini, la de Andrea Corr y la de Rhianna se combinaran, dando como resultado una voz que desde la primera escucha capta nuestra atención.

En este disco nos ofrece un mundo de matices, principalmente rock/pop, pero demostrando que sus influencias son bastas; a veces podremos escuchar matices de trip hop y hasta me atrevería a decir que un poco de NU metal.

En canciones como “Vortexes”, que abre el disco, y “Someone to Love”, Elisa deja claro que no tiene ningún paradigma a la hora de componer. Se trata de canciones con una rica instrumentación y hasta uso de secuencias, que enseguida nos atrapan.

En “Vortexes”, por ejemplo, el arreglo de cuerdas que aparece en el coro crea una atmósfera acogedora para la melancólica melodía, llevándonos a un clímax emocional en cada coro. Y en “Someone to Love” la melodía y la rítmica principal de la guitarra, que empiezan solas, son un gancho que llamará de inmediato nuestra atención, para en el coro liberarse y dejarnos envolver con la intención que la hermosa de voz Elisa deja en la melodía.

Con “Coincidences”, “Lisert” y “Your Manifesto”, Elisa nos ofrece su matiz más rockero, donde pareciera que grupos como Evanescense o Lacuna Coil hubieran encontrado la manera de hacerse pop, sin perder originalidad. Con esto contrastan sus canciones más pop, “All I Need” y “Poems by God”, pero  llenas de contrastes, y que de la mano con la voz de Elisa son igualmente inesperadas e interesantes.

Tal vez de una naturaleza distinta a la mayoría de las canciones del disco, con un arreglo de cuerdas y piano, y a dueto con la voz de Anthony Hegarty (Anthony and the Johnsons) nos llega la única balada del disco: “Forgiveness”. Con un desarrollo melódico bellísimo, las dos voces se complementan perfectamente, llevándonos a un momento de reflexión y melancolía que, sumado a un delicado arreglo orquestal, llevará a los más sensibles a las lágrimas en una canción que nos invita a perdonar.

Heart es un disco muy bello, es como observar una pintura impresionista en la que descubrimos un mar de sensaciones  en cada pincelada de color hecha por el artista. De la misma manera, cada nota de la voz de Elisa nos llevará a distintos estados emocionales mientras disfrutamos cada canción.

Si buscas un disco musicalmente bello que escuchar, pero estas cansado del predecible mainstream y tampoco te gusta la música demasiado experimental, Heart es la elección que te brindará un perfecto matiz, sin dejar de ser pop.

Turambar

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: