Lanzamiento – Tru Thoughts 10th Anniversary (2009)

Con motivo de su décimo aniversario, Tru Thoughts,  una de las disqueras independientes más exitosas de Inglaterra actualmente, lanzará una compilación de sus “Best Of” en dos cds y un tercer disco en su edición especial que cuenta tracks inéditos para esta ocasión, lanzamiento número 200 del sello.

Rebasando las 4 horas de duración, entre ambientes relajados y beats serenos y divertidos, Tru Thougths 10th Anniversary se perfila como una de las más importantes del año. Casi destinado a ser un indispensable en la colección de todo seguidor tanto del jazz contemporáneo como de la música electrónica, este lanzamiento es festejado por un ejército de seguidores de la casa discográfica que no ha dejado de poner sonrisas en nuestras caras por una década.

Alice Russell, The Bamboos, TM Juke, Natural Self, Belleruche, son algunos de los nombres de los artistas compilados en esta entrega. Una veintena de artistas y músicos de gran nivel integran una lista que, yendo de  producciones electrónicas a completamente acústicas, forman parte de uno de los colectivos musicales más destacados hoy en día, de la talla de Compost o Ninja Tune.

En su edición especial se presenta un bonus disc con 12 nuevos temas de algunos de sus artistas, grabados especialmente para la ocasión, del que muy buena referencia ha cruzado la web. Con un sentido jovial, movido y festivo Quantic, Domu, Flevans, Stonephace son algunos de los responsables de este encargo que también viene a ser como un muestrario de lo que la disquera estará lanzando en un futuro. Esta edición de 44 pistas viene acompañada de un booklet de 24 páginas con fotografías y anécdotas.

Dirigida por Robert Luis y Paul Jonas, esta disquera ha logrado crear, en menos de una década, un estilo propio de hacer música que transita entre las músicas negras (jazz, soul, funk, reggae, latin) y la música electrónica (hip-hop, trip-hop, house, break beat, dub). . La certeza de Jonas y Luis para descubrir talento joven, fresco e innovador y su particular sentido de producción, identifica a Tru Thoughts con un sonido que es ahora internacionalmente reconocido, reproducido y emulado.

El prestigio de este sello, fundado en Brighton en 1999, se disparó apenas con su primera producción de larga duración, el álbum debut de Bonobo, Animal Magic (1999), su séptimo lanzamiento. Los posteriores debuts de Quantic (The 5th Exotic 2001) y John Kennedy (We’re Just Waiting For You Know 2001) vinieron a confirmar la reputación del sello, que de ahí en adelante ha ido en constante ascenso.

Mújica

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: