Lanzamiento – Joaquin Sabina – Vinagre y Rosas

El 17 de noviembre Joaquín Sabina estreno su nuevo álbum, Vinagre y Rosas después de cuatro años de Alivio de Luto, su último disco de estudio. Éste se editará en dos formatos, CD y un CD + Libro que contara con textos y dibujos del canta-autor.

La producción del disco corrió a cargo del propio Sabina, José A. Romero, Antonio García de Diego,  Pancho Varona y el grupo Pereza, siendo este último el encargado de la producción del corte que fue lanzado como primer sencillo, “Tiramisu de limón”, del cual aseguraron que logró un cruce perfecto entre Sabina y Pereza, pues “la letra es sabinera y la música perezosa”. Dicho tema también cuenta ya con un videoclip que fue filmado en Madrid, España, en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.

Cuando los medios le preguntaron por qué tanto tiempo de silencio musical, Joaquín respondió que él no hace canciones para un disco, sino que saca un disco cuando ya tiene las canciones las cuales saca de lo más profundo de sí y son ellas las que deciden cuando debe él trabajarlas, no al revés.

El disco cuenta con las colaboraciones del grupo Pereza, Pancho Varona, Joan Manuel Serrat, Antonio García de Diego y hasta el  futbolista  Guti, del Real Madrid, quien participa en algunos coros. De acuerdo con Sabina, todos estos invitados no fueron programados, sino que por casualidad llegaron o se encontraban cerca del lugar de grabación y él les invitaba a participar. “Como todas las cosas buenas de la vida se dio por casualidad” comento el compositor.

La grabación del disco se llevó acabo en Praga y las razones de haber elegido este lugar fueron explicadas por el mismo compositor en una entrevista a un diario de Costa Rica: “Porque yo no conocía Praga y en Praga nadie me conocía a mí, y porque es una ciudad hermosa, melancólica y decadente.”, declaró Sabina.

En notas finales y palabras del mismo Sabina, él describe este nuevo disco como: “Un disco hecho cuatro años después del último, con canciones muy elaboradas, muy pensadas, desechando otras muchas que tengo en el cajón y que a mí me pareció que no estaban a la altura emocional de las demás. Este es el material y el disco que quiero compartir con la gente que está frente al escenario en este momento de mi vida”.

 

Rich.

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: