Alice in Chains – Black Gives Way to Blue (2009)

Mejores tracks: Acid Bubble, Your Decision, Check my Brain, A Look in View, Private Hell, Black Gives Way to Blue

Después de 14 años de ausencia de la escena musical, Alice in Chains presentó en septiembre su cuarto álbum de estudio titulado Black Gives Way to Blue. Lanzado por Virgin Records, este material es un buen manifiesto del acoplamiento de William DuVall a la mecánica vocal característica de la banda, luego del enorme vacío que dejara el fallecido vocalista Layne Staley.

Aunque A looking in view se lanzó a finales de julio; Check my brain es el sencillo con que la agrupación toma la posición #1 de los Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard, repitiendo su logro de 1994 con No excuses;  teniendo un impacto más allá de sus fans de culto.

De este modo, la legendaria banda de Seattle que junto con Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam lidero la escena Grunge de los 90’s llega a las nuevas generaciones manteniendo su particular mezcla de sonidos, entre los que destacan el heavy metal y armonías vocales con toques de blues.

Black Gives Way to Blue está lleno de texturas metaleras y pesadas. Las canciones fluyen en diferentes direcciones y te llevan por un viaje que oscila entre riffs estructurados (A Look in View, Acid Bubble, Last of my Kind) y acústicos reflexivos (Your Decision, When the Sun Rose Again, Black Gives Way to Blue) pasando por flashbacks a los primeros años del Grunge (Take her out).

De acuerdo a declaraciones del guitarrista y principal compositor, Jerry Cantrell en el programa de radio The Pulse of the Radio, este disco principalmente habla de lo fácil que es permanecer estancado, la consecuente ironía de lo fácil y la dificultad de salir de ese estancamiento; además busca expresar los procesos de comportamiento y pensamiento que te mantienen ahí y te impiden continuar y crecer.

La mezcla en la gama de sonidos y el abanico de emociones que retrata este material lo hacen trascender más allá de la clasificación de géneros, así que si te gusta el metal, te late la onda de las armonías chidas y un toque melancólico este álbum es bastante recomendable para ti.

Amantes del glam y soft rock, absténganse. Esta bastante pesadito para ustedes.

The CherryChaos

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: