Jesse & Joy – Electricidad (2009)

JesseJoyElectricidad

Los mejores tracks: Electricidad, Nuevo Día, Chocolate, Si te vas, Por siempremente, Una y Otra vez, Invisible

Jesse & Joy, el dúo de hermanos, nos ofrecieron con sus primeros éxitos y su primer álbum, un pop autentico y original, sin pretensiones, que nos llegaba como una bocanada de aire fresco en contraste con un pop en español que en su mayoría era predecible y demasiado comercial.

Para este segundo disco, que aparece 3 años después de Esta es mi vida, la expectativa era grande; entre fans y medios la pregunta era la misma: ¿qué pasaría con este dúo? ¿nos ofrecerían un nuevo álbum original e impredecible lleno de éxitos o sacrificarían esa originalidad por permanecer en los charts?

El lanzamiento del disco fue predecido por una inteligente campaña, en la cual se lanzaron dos sencillos al mismo tiempo, uno en radio y otro en Internet. Adiós, sencillo que se lanzo al radio, es una balada muy en contexto con lo que habíamos escuchado en entregas anteriores de Jesse & Joy, pero donde se denotaba una evolución musical gigantesca. Y Electricidad, sencillo que se lanzo por Internet, hacia crecer la expectativa, ya que desde que iniciaba la canción, la energía que riff con riff se iba desarrollando y la excepcional voz de Joy dejaban claro que este dúo crecía en madurez.

jesse_y_joy

El álbum titulado también Electricidad, es un disco en el que Jesse & Joy dan un paso más en la creación de su propio sonido y estilo. Track con track una gran energía se siente de mano de las guitarras y secuencias creadas por Jesse, que en este disco denota un gran crecimiento musical, donde las atmósferas y texturas creadas son tan vastas y llenas de instrumentación que en canciones como Chocolate escucharemos percusiones tipo africanas o en Electricidad la voz de Joy es acompañada, al finalizar la canción, por un arreglo coral.

Así mismo, la lírica y la voz de Joy también crecen en intención, y en canciones como Si te vas, aparte de ofrecernos una letra divertida, el desarrollo melódico que va creciendo nota con nota explota en el coro con una melodía fuerte y complicada que la voz de Joy interpreta sin ningún problema, o en Por Siempremente donde juegan con el lenguaje de una manera poco usual, entregando una track muy entretenido y original.

Un disco que podríamos definir como un pop eléctrico, ya que a pesar de explorar diversos estilos, desde el rock, rock/pop hasta a veces tintes de estilos funk, en cuestión sonora hay una constante desde el primer al ultimo track, un sonido que pareciera desprender en cada acorde una gran cantidad de electricidad, pero con un mensaje optimista y muy pop en la lírica.

Aunque es un gran disco que espero sirva como referencia y eleve el nivel en el pop actual, queda claro que Jesse & Joy aún tienen mucho que dar y que están todavía en proceso de evolución hacia un sonido más propio.

Turambar

Turambar

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: