Lanzamiento 2009 – Alessandro Magnanini – Someway Still I Do

 

Es indiscutible que hoy en día la escena italiana del Nu Jazz es de las más sólidas y originales que existen, hablar de esta corriente es hablar de Schema Records que de comienzos del siglo a la fecha ha dado a conocer más de una docena de talentosos artistas italianos. Alessandro Magnanini es uno de estos artistas que han volteados las miradas de los seguidores del Jazz moderno a este conflictuado país europeo, y este octubre lanza su primer LP, Someway Still I Do.

Bajo el nombre de Was A Bee y después de trabajar con figuras de esta tendencia,  como el tenorista Mario Biondi, cuya colaboración en This Is What You Are y No Mercy For Me provocó excelentes críticas tanto en Italia como en el Reino Unido, Magnanini (guitarrista, productor y compostior) se ha integrado a esta importante escena italiana encabezada por Nicola Conte.

Shema Records (subsello de Ishtar), quizá una de las más prestigiosas disqueras enfocadas al Nu Jazz cuenta ya en su haber con más de una veintena de artistas que poco a poco han desarrollado un sonido propio. Este sonido se basa en un encuentro entre el Jazz cinemático de los 60’s y 70’s de Italia y Estados Unidos con ritmos afro-latinos, todo con un pequeño toque de Pop y música electrónica. En Someway Still I Do a pesar de ser respetada esta formula, se distancia mas de lo electrónico (sin dejarlo completamente de lado) y se enfatiza más en los ambientes cinemáticos y arreglos musicales, un álbum con la intención de crear un soundtrack imaginario a un film no existente.

Contando ya con la experiencia de dirigir la Duke Orchestra, los arreglos del propio Magnanini, en esta idea de crear experiencias cinemáticas imaginarias, buscan remitirnos a la música de Henry Mancini o John Williams, y su música para cine. Así se ha lanzado en octubre una entrega 12 pistas cuyo sonido ha sorprendido a la crítica al dar un paso adelante en este estilo del que ya se creía haberlo visto todo. Incluso ha causado un poco de sombra a The Modern Sounds Of Nicola Conte, LP doble del director del sello lanzado también en octubre.

El primer sencillo, titulado Secret Lover, cuenta con la colaboración de Jenny B, prestigiosa cantante de italiana de una infinidad de estilos desde el Eurodance y el House hasta el Jazz y la Canzone Italiane. Este track que muestra la clara influencia y estilo de Alessandro Magnanini ha sido del agrado general de los seguidores del sello sin generar críticas negativas; descrito como una pista de Shirley Bassey en el siglo XXI, es un gran preámbulo para la música de este talentoso músico Italiano.

Magnanini recarga en sus vocalistas la dinámica del disco en más de la mitad de sus pistas; aparte de otras dos colaboraciones de Jenny B, el álbum cuentas con las voces de Liam Mckahey (de la banda ingles Cousteau), Stefania Rava, Renata Tosi y de la reconocida brasileña Rosalia De Souza.

080909185843

Mújica

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: