Lanzamiento 2009 – Air – Love 2

oct09hotdiscair

1. Do The Joy

2. Love

3. So Light Is Her Footfall

4. Be A Bee

5. Missing The Light Of The Day

6. Tropical Disease

7. Heaven’s Light

8. Night Hunter

9. Sing Sang Sun

10. Eat My Beat

11. You Can Tell It To Everybody

12. African Velvet

Integrado por Nicolas Godin y Jean Benoit Dunckel de Versalles (FR), su fama internacional y éxito desmedido lo ubican dentro de las pocas alineaciones de música downtempo que se cuelan al mainstream, y en gran medida han dado a conocer esta tendencia musical a buena parte del globo. Este año es testigo del lanzamiento de su sexto LP Love 2 que, dejando a un lado su casa discográfica habitual (Astralwerks), es la primer entrega de su propio sello, Atlas Studio.

Amor, Imaginación y Sueño (Amour, Imagination, Rêve) son las palabras de las cuales AIR es el acrónimo.  Si con Moon Safari (1998) y Talkie Walkie (2004), este dúo se ha consolidado posiblemente como el conjunto más popular de la escena downtempo, generando ventas millonarias y excelentes críticas, AIR no es un conjunto que arrase con cada lanzamiento que realiza. Las críticas diversas que generó su última entrega Pocket Symphony (2007) y el casi ignorado 10 000 Hz Legend (2001) son prueba de que a pesar de sus éxitos, el dúo no cuenta con una trayectoria tan sólida como otros exponentes del estilo.

El pasado 6 de Julio, el track Do The Joy fue lanzado a través del Newsteller del conjunto como preámbulo del lanzamiento. El track fue del agrado del público en general, aunque algunas acusaciones de poco atrevimiento y repetición de la misma formula circularon los medios.

El 25 de agosto fue lanzado el primer sencillo oficial del álbum, Sing Sang Sung, con críticas diversas de las cuales algunas han generado polémica al hablar de la muerte creativa del grupo. Por otro lado, buenas críticas y hasta elogios de parte de sus seguidores que acogen la permanencia del dúo en un solo lugar también inundan la web.

air-20050801-59524

A diferencia de sus dos últimos discos que contaron con la participación del reconocido productor Nigel Godrich (Radiohead), este último fue producido por los mismos Dunckel y Godin, quienes declararon dejar a Godrich a un lado por la nostalgia que tenían de volver a hacer las cosas ellos mismos como al inicio de su carrera. A diferencia de las creencias generales, AIR es una banda principalmente acústica, sin uso de sampleos ni secuencias.

Respecto al contenido, Dunckel declaró que no piensan mucho en su proceso creativo, el punto de partida de este nuevo álbum se dio por el aburrimiento que les causó estar interpretando sus viejos temas en sus giras; si bien en sus discos no hay un concepto específico, sencillamente la fuerza de sus canciones se sobrepone a ellos mismos, con letras que hablan principalmente del amor y sus consecuencias.

Love 2 fue lanzado el 30 de septiembre sólo en Japón y la primera semana de octubre en todo el mundo.

080909185843

Mújica

 

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: