Kiss – Sonic Boom (2009)

sonicboom_515

Mejores tracks: Hot and Cold, Never Enough, I’m an animal, When Lightning Strikes, Danger Us

El 6 de octubre salió a la venta Sonic Boom, el último trabajo de estudio de Kiss. Después  de once años del lanzamiento de Psycho Circus, la legendaria banda americana regresa a la escena musical con una nueva propuesta y un trato de distribución exclusivo con la cadena de tiendas Wal-Mart en los Estados Unidos y Canadá.

Sonic Boom es uno de los tres discos de un set que incluye una recopilación con nuevas versiones de sus grandes éxitos (Kiss Klasics) y un DVD de un concierto ofrecido en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril durante la gira Kiss Alive/35 World Tour (Kiss: Live In Buenos Aires DVD).

El material producido por Paul Stanley vendió en Estados Unidos 180, 000 copias en su semana de lanzamiento, colocándose en la posición número uno entre los álbumes de rock más vendidos, de acuerdo con Billboard.com.

Las altas ventas muy probablemente tienen que ver con que este disco tiene todos los elementos para que los fans de hueso colorado revivan los tiempos en los que su banda favorita dominaba el mainstream y, al mismo tiempo, cuenta con la curiosidad de todos aquellos que no estuvieron expuestos directamente al fenómeno mediático y musical que es Kiss.

339925-172319_210tmb

A pesar de la partida de Ace Frehley y Peter Criss en la guitarra y batería respectivamente, la mecánica del grupo no se ve alterada por la incursión de Tom Thayer y Eric Singer. Ambos hacen su inclusión en las voces de un par de tracks (All for the Glory y When Lightning Strikes), demostrando su inclusión total dentro de la alineación.

Los once tracks de Sonic Boom recuerdan el sonido de principios de los ochenta, pero muy potente; claro manifiesto de lo benéfico que resulta el uso de la tecnología para dar nuevos matices a un concepto tan clásico.

Never enough te hace pensar rápidamente en cabellos voluminosos y mucho maquillaje. Los riffs de I’m an animal inmediatamente se asocian con un enorme espectáculo de pirotecnia en un mega concierto. Stand es una rola que suena a Living on a Prayer (Bon Jovi), fusionada con Friends will be Friends (Queen). Por otro lado, I know (Nobody’s perfect) llega a ser una rola medio decadente si uno toma en cuenta que señores ataviados en maquillaje y plataformas cantan acerca de cómo las mujeres se ven mejor al quitarse la ropa.  El humor del disco sube y baja entre los intentos de himnos (como Stand), algunas rolas que valen la pena y otras que dan suficiente tedio como para saltarlas.

En conclusión, este material es recomendable para los fans llenos de nostalgia ochentera o para quienes les gustaría haber vivido la emoción del glam rock legendario en todo su esplendor. Absténganse todos aquellos que crean que pueden encontrar alguna clase de evolución en el sonido de Kiss y quienes detestan los clichés dentro de este subgénero del rock.

Tracks de Kiss Klassics y del DVD:

Kiss Klassics

“Deuce”  / “Detroit Rock City”  / “Shout It Out Loud”  / “Hotter Than Hell”  / “Calling Dr. Love”  / “Love Gun”  / “I Was Made For Lovin’ You”  / “Heaven’s On Fire”  / “Lick It Up”  /  “I Love It Loud”  / “Forever”  /  “Christine Sixteen”  /  “Do You Love Me”  /  “Black Diamond”  /  “Rock And Roll All Nite”

DVD

Deuce / Hotter Than Hell / C’mon And Love Me / Watchin’ You  /  100,000 Years / Rock & Roll All Nite

14_cherry030905

The CherryChaos

 

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: