Pixie Lott – Turn It Up (2009)

Pixie Lott

Tracks Recomendados: Turn It Up, Cry Me Out, The Way the World Works, Hold Me In Your Arms, Mama Do

Pixie Lott, surgió en Inglaterra como una nueva artista que podríamos comparar en concepto a los inicios de Britney Spears; una joven de 18 años, poseedora de una gran belleza física y destreza en el baile, que con su primer sencillo debutó  en la posición numero uno en los charts de popularidad impactando a todos y volvió a repetir con su segundo sencillo.

La diferencia, Pixie Lott demuestra en éste, su primer álbum, un gran talento como compositora y una voz potente y versátil.

Turn It Up, sale a la luz el 14 de septiembre del 2009, un disco totalmente pop, con toques retro, a veces Soul, a veces R&B, que nos hace remontarnos a los grandes talentos de 1960, es muy similar a lo que logro Christina Aguilera con su Back to Basics, con sutiles matices retro complementados por toques electrónicos, pero en este caso con letras muy ad hoc a la edad de la cantante.

El primer sencillo y primer track del álbum, Mama Do (Uh Oh, Uh Oh), nos habla de una niña que sale de casa sin el permiso de sus padres. Pero con una musicalización que en secciones nos recuerda a Ain´t no other man de Christina Aguilera, y un desarrollo cuidadoso de las frases y la melodía por parte de la voz de Pixie.

Cry Me Out llega como respuesta para los que después de escuchar la primera canción se estén preguntando porqué tanta emoción por esta chica. Una balada muy emotiva que de entrada empieza con una frase increíble “I got your emails / You just don’t get females”, donde Pixie demuestra cómo usar un modismo actual en una canción, combinándolo con una melodía bellísima.

Su voz en esta canción nos deja claro la potencia que tiene y que Pixie tiene un perfectopixie-lott-pic-rex-image-1- control de su voz para  imprimirle la emoción necesaria a cada canción. De haberse estrenado esta canción en los 60s estaríamos hablando de un clásico que trascendería décadas.

Desde esta canción en adelante la intención se volverá un constante a lo largo del disco de Lott, donde en canciones como The Way The World Works, Hold Me in Your Arms o Nothing Compares, su voz nos transmite perfectamente la intención emocional de cada canción.

Band Aid y My Love, son canciones creadas al estilo R&B, donde a veces la voz de Pixie nos recuerda a Jojo, las canciones mas débiles del disco, que aunque ricas en melodía y lírica simplemente desentonan con una Pixie que a lo largo del disco va acrecentándose.

Turn It Up, el track que nombra al disco, es sin duda la mejor canción; la voz crece frase a frase, hasta llegar a un precoro que es la parte principal climática de toda la canción, donde Pixie comienza a jugar con su voz y, con una destreza impresionante, nos regala unas bellas notas agudas a las que llega con una melodía desarrollada a detalle rítmicamente.

Boys and Girls, se mueve en la misma intención del primer sencillo, talvez por eso fue elegida como segundo sencillo del disco y le dio su segundo no.1 en los charts. Rítmicamente pegajosa, con una letra sencilla para recordarla,  denota inmediatamente la intención (desde su creación) de convertirla en un sencillo.

pixie-lott1 El track seis del disco Gravity, es una canción que con una entrada fuera de lo común capta desde el inicio nuestra atención. Muy R&B, Pixie logra en esta canción un perfecto contraste emocional con su voz entre los versos y coros, donde en los coros su voz se suelta para finalizar la intención del coro con una frase similar a la que da entrada a la canción, pero con una arreglo coral que crea una atmosfera que envuelve su voz. Aunque el desarrollo de la voz es agradable, mientras la canción continúa, termina volviéndose monótona y predecible.

Así entramos a la parte mas débil del disco, donde canciones como My Love, Jack y hasta Nothing Compares terminan volviéndose un poco aburridas, ya una vez que nos acostumbramos a la bella voz de Pixie. Y en Nothing Compares, nos recordara mucho al estilo de Kelly Clarkson.

En Here We Go Again, una canción que regresa un poco al estilo que nos propuso Pixie en las primeras canciones, es una canción muy movida, con una gran desarrollo vocal. RedOne , productor de los éxitos de Lady Gaga, vuelve a ser gala de su talento con esta canción perfectamente creada para Pixie.

Pixie+Lott++DLove+you+Pixie

The Way the World Works es una canción que bien podría pertenecer a los grandes musicales de Broadway. Una instrumentación detallada donde de repente podremos escuchar algunos metales, un arreglo coral y un ritmo que crean una atmósfera musical que sirve de perfecta escenografía para una bella letra que se acopla a una melodía desarrollada con una intención increíble de mano de la voz de Pixie.

Y para terminar el disco Hold Me In Your Arms, una balada donde una instrumentación musical simple, deja que la voz de Pixie sea la que nos lleve toda la canción y la responsable de las emociones que nos causa esta canción.

En general, un buen disco dentro del pop actual, que en algunas canciones nos llega como un vaso de agua fresca, aunque es claro que Pixie Lott todavía no define totalmente su estilo.

Aunque este disco no es una obra maestra, si nos entrega grandes canciones y nos demuestra que surge un artista con mucho potencial, que en tiempos de gigantes como Florence + The Machine, ha logrado destacarse.

Sólo queda ver como madura Pixie y desear que vaya encontrando su propio estilo y voz.

Turambar

Turambar

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: