Peal Jam – Backspacer

backspacerTracks recomendados: Just Breathe, Amongst the waves, Got Some, Force of Nature, The End, Unthought Known

Lanzado el 20 de septiembre por su propia disquera (Monkeywrench) y distribuido internacionalmente por Universal, Backspacer es el noveno álbum de estudio de Pearl Jam.

En 37 minutos se presentan 11 tracks, producidos por el legendario Brendan O’Brien (Stone Temple Pilots, Rage Against The Machine, Korn, Incubus) cuya última colaboración con la banda fue en el disco Yield de 1998.

La crítica especializada ha sido bastante favorable con este material. Periódicos como The Guardian y Los Angeles Times, además de revistas como Rolling Stone, Spin y Time le han otorgado cuatro de las cinco estrellas disponibles para evaluar la calidad de la propuesta.

En este trabajo, el sonido de la banda tiene un tinte de rock clásico con texturas bien diferentes entre sí. Incluye rolas enérgicas casi punk, un par de acústicas y alguna balada. La voz de Vedder te lleva por un recorrido lírico que deja entrever la madurez personal de los integrantes.

Justo como dice Got some, Backspacer tiene la canción que necesites, desde divaguespearljam2006_041 sobre la existencia (Untought known) hasta historias de amor lastimero (The End), pasando por ficción de Johnny Guitar y la esperanza de Amongst the waves.

Si andas depre, molesto o al borde de crisis; este disco es bastante recomendable. El contraste entre los ritmos de las rolas esta muy bien manejado y te deja una vibra bien relax. El cambio de las canciones largas y azotadas, a tracks cortos y dinámicos, resulta bastante refrescante y, a pesar del bullicio en la ‘blogosfera’ acerca de “la traición a los principios sonoros de la banda”, su evolución es innegable.

Para quienes no conozcan más allá del disco Ten (1991) –o nunca hayan escuchado ningún álbum completo de Pearl Jam-, es casi seguro que este material hará que quieran hurgar en su  trayectoria. Para los que esperen que la banda vuelva al sonido de esos tiempos, pueden tomar asiento.

14_cherry030905

The CherryChaos

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: