El Regreso de Charly García

charly-garcia

El 31 de junio de 2008 Charly García fue internado por orden judicial en un clínica, después de sufrir una fuerte crisis mental debido a sus excesos con el alcohol y las drogas, esto ocurrió en la ciudad de Mendoza y de allí se le llevo a la clínica Avril en Buenos Aires, Argentína (misma en la que estuvo internado Diego Armando Maradona) de ahí surgieron muchos rumores acerca de la salud de Charly e incluso se llego a hablar de su supuesta muerte.

Pero el pasado viernes 7 de agosto de 2009 a las 12:00 del día varias estaciones de radio, de distintos países del continente americano y europeo se encadenaron para dar a conocer su nueva grabación, Deberías saber por qué. Esta gigantesca campaña publicitaria sólo la podría lograr un músico de la talla de Charly Garcia, uno de los músicos más importantes dentro del rock de habla hispana.

Cabe desatacar que el músico ya se había presentado en marzo, en un concierto al aire libre cerca la Basílica de Luján, en Buenos Aires, y se dice que el tema Deberias seber por qué no es nuevo ya que se han encontrado versiones en vivo anteriores a la grabación, aunque para este disco, sí sea la primera vez que se graba dentro de un estudio, por lo que esta campaña marca más bien su regreso a los estudios de grabación.

También se lanzó un video clip del tema que fue grabado en Benavídez, Argentina, y fuecharly-garcia-deberias-saber-por-que producido y dirigido por Sebastián Ortega, hijo de su gran amigo y también su salvador, como el mismo Chaly lo describe en una entrevista a el diario El Clarín, Ramón “Palito” Ortega.

El director Sebastián Ortega dijo en una entrevista: “La canción cuenta cosas muy profundas y en el video clip Charly claramente nos cuenta una historia y quiere que la gente vea como se sentía el en ese momento”.

Ya se tienen las primeras  fechas de conciertos para el 23 de septiembre en Lima, Perú, el 26 de septiembre en Santiago de Chile y el 28 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Con todo esto, aún no se tienen noticias de nuevo disco, pero esperemos que con Charly ya en los estudios, será sólo una cuestión de tiempo para tener su nuevo material

Rich.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: