Colbie Caillat – Breakthrough ( 2009 )

breakthrough-colbie-caillat1 Las mejores canciones: Fallin’ For You, I Never Told You, I Won´t, Begin Again,Runnin’ Around.

Para su segundo disco, Breakthrough, que salió el 25 de agosto del 2009, dos años después de su primer álbum, Colbie se recluyó en una playa de Hawai con dos amigos compositores (Jason Reeves y Kara DioGuardi) y juntos, al compartir sus experiencias amorosas, compusieron 20 canciones de donde salieron los 12 tracks originales del material.

El disco vendió 106,000 copias la primera semana y debutó en el #1 del chart de Billboard. El álbum existe en varias versiones: la versión Standard con 12 canciones; Deluxe Edition, con 17 canciones y versiones especiales para Itunes, Rhapsody y para Brasil, Italia, Alemania, Japón, Australia e Inglaterra.

En comparación con su anterior disco Coco, éste, aunque es mucho más pop, de repente en algunas canciones se siente forzado. Y a pesar de que hay canciones que destacan y nos refrescan, pierde  la naturalidad y autenticidad que se sentían en el primer disco.

La mayoría de las canciones se mueven en el mismo sentido, así que en muchas partes se tornara aburrido y tedioso. Tal vez se debe a que en estas mismas secciones es donde la música de Colbie parece perder su identidad, como en Droplets, canción a dueto con Jason Reeves, que suena muy parecida al dueto que hizo con Jason Mraz.

Aun así hay grandes canciones en este disco, como el sencillo Fallin’ For You, donde desdecolbie-caillat-u14 el inicio nos capta la atención con una muy interesante parte de guitarra, que es complementada a la perfección con un ritmo percusivo y un bajo cuidadosamente estructurado. La voz de Colbie llega como un vaso de agua fresca a cantar el primer verso, donde la melodía es muy atractiva y la letra perfecta nos va llevando por un verso que vamos disfrutando nota a nota hasta llegar al coro, que es un excelente clímax emocional divertido y melódico, y rítmicamente excelente.

Esta canción de pronto nos recuerda a artistas como Jewel, Michelle Branch o New Radicals, esto por la colaboración del co-autor de los grandes éxitos de estos artistas, Rick Nowels. En el disco, Rick Nowels volverá a hacer gala de su talento en otros dos tracks Runnin’ Around y Break Through, que en seguida resaltan de las demás canciones.

Runnin’ Around, una canción perfectamente construida, podría ser el complemento perfecto del primer sencillo del disco. Es muy rítmica, alegre y sin duda al escucharla nos hará movernos al ritmo de la canción. Y Break Through es una bella balada en la que es imposible no recordar canciones como Dreams o Standing Still de Jewel.

También destaca I Never Told You, la mejor balada del disco, muy emotiva, letra muy bella que cohesiona perfectamente con una melodía cuidadosamente desarrollada durante toda la canción. En esta canción destaca la letra, con unas rimas perfectas y con una intención muy bien expresada a través de la voz de Colbie. Musicalmente los arreglos son sencillos, pero al mismo tiempo exactos; una sencilla base musical, de bajo, guitarra, batería sutilmente detallada, a la que a veces se le añaden coros y cuerdas, crean la atmósfera perfecta para esta canción.

En general, un disco bastante flojo departe de Colbie, que en su anterior disco nos había sorprendido y emocionado con una propuesta autentica. Aunque por algunos tracks creo que Colbie tiene gran talento y aunque en este disco se nos queda corta, aún tiene mucho que dar.

Turambar

Turambar

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: