Lanzamiento 20 de Octubre: Kings Of Convenience – Declaration Of Dependence

kings452

Folk. Las raíces de este género ahora tuvieron lugar en el Reino Unido a mediados de los 60’s. El término “Folk” viene de “folklore”, ya que el género consistía en una fusión del folklore anglosajón y norteamericano comúnmente con el rock, aunque también con otros estilos como el  jazz y el soul.

Quizá el género careció de popularidad en los 80’s y 90’s, habiendo solo un puñado de artistas propios del estilo, pero en menos de una  esta escena ha ido creciendo , y expandiendo sus fronteras, teniendo fuertes interpretes no solo en Inglaterra y Estados Unidos, ahora Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega ofrecen nuevas propuestas, donde el “Folk” predomina, aún así habiendo elementos de otros géneros que van desde el R&B hasta beats electrónicos, quizá sean los artistas europeos los que encabecen la escena “Folk” actual, pareciera que es un género casi ideal para los países del norte de Europa.

Kings Of Convenience es un dúo de Bergen, Noruega, integrado por Erlend Oye y Eirik Glambek Boe que han sido amigos desde los 11 años. Su sonido que es muy vocal en su forma y muy minimalista en sus instrumentaciones (guitarras acústicas), combina elementos de folk, pop, rock quizá hasta bossa creando una de las propuestas más populares de la escena y que tienen seguidores de todas partes del mundo incluyendo México. Cuentan ya en su discografía con dos elogiados trabajos “Riot On An Empty Street” (2004) y “Quiet Is The New Loud” (2001) lanzados por la disquera Astralwerks subsello de EMI. Con solo dos entregas KOC es ahora una de las más importantes bandas del género y una señal de la claro internacionalismo que ha adquirido el Folk.

kings-of-convenience-new

“Declaration Of Dependence” es su tercer trabajo de estudio producido por Davide Bertolini a salir el próximo 20 de Octubre por Virgin Records su nueva casa discográfica. Después de un silencio de 5 años regresan con un trabajo mas “desnudo” dicho por el propio Erlend, el cual comenzaron a concebir aquí en México dónde dieron un concierto (Mar, 2006) que aunque no es muy sabido, acabó con los rumores de separación que circulaban los medios, y donde anunciaron sus intenciones de regresar al estudio por tercera vez.

Ahora a unos cuantos días de su lanzamiento circulan ya 2 sencillos, “Mrs Cold” y  “Boat Behind”, tracks en los cuales no se oye mucha diferencia en cuanto al sonido al que nos tenían acostumbrados algo muy bueno para muchos (voces y guitarras acústicas siguen predominando), pero si resalta la madurez que estos músicos noruegos han adquirido a lo largo de los años.  Mucha expectativa se ha creado en torno a este tercer trabajo (por su largo silencio creativo, el cambio de disquera y demás), y por lo que se ha podido oír de él, sabemos que se trata de un álbum de excelente calidad.

080909185843

Mújica

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: