Feliz Cumpleaños 69, John Lennon

john-lennon

Por qué siempre recordar el día en que los grandes talentos se fueron de ésta vida. Por qué recordar sus muertes; por qué no mejor recordar el día en que una página en blanco les fue entregada para que se aseguraran de que su nombre jamás fuera olvidado. Por qué no recordar el día en que, por primera vez, nuestro planeta vio llegar a un virtuoso.

Porque un día como hoy, hace 69 años bajo un bombardeo nazi, nació John Winston Lennon. Hijo de Alfred Lennon y Julia Stanley, a quien el mundo conocería años más tarde como John Lennon: una de las mentes detrás de la icónica banda de rock del siglo XX, The Beatles y uno de los genios más grandes que han dejado huella en la historia mundial.

Su espíritu pacifista, su alma hippie, sus canciones revolucionarias, su amor a Yoko Ono y sus característicos anteojos, marcaron una época y trascendieron por generaciones. Inspiraron filmes, canciones y a un sinfín de músicos; le concedieron un carácter apoteótico, convirtiéndolo en una leyenda, en mito, en héroe.

Sin duda alguna el mundo de la música jamás dejará de extrañarlo y de lamentar el fatídico día en el que le fue arrebatado un ídolo pero, por hoy, celebremos el día en el que le fue dada la bienvenida a quien habría de convertirse en uno de los más memorables prodigios y recordemos su mayor legado: el mensaje que compartió con nosotros a través de sus canciones.

John Lennon – Imagine

John Lennon – Working Class Hero

John Lennon – God

Turambar

Turambar

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: