Lanzamiento 9 de Octubre : Wolfmother – Cosmic Egg

  1. 51mxYmtCsiL._SS500_California Queen
  2. New Moon Rising
  3. White Feather
  4. Sundial
  5. In the Morning
  6. 10,000 Feet
  7. Cosmic Egg
  8. Far Away
  9. Pilgrim
  10. In the Castle
  11. Phoenix
  12. Violence of the Sun

El 9 de octubre saldrá a la venta Cosmic Egg, el segundo trabajo de estudio de la banda australiana Wolfmother después de casi cuatro años de ausencia y muchos rumores de separación que culminaron con la salida del bajista y el baterista, Chirs Ross y Myles Heskett respectivamente.

De acuerdo con declaraciones del cantante, Andrew Stockdale, el álbum es bastante pesado, frenético y distorsionado, lleno de solos y psicodelia ‘cósmica’. La reseña hecha por la revista Spin en agosto pasado, asegura que Wolfmother rockea como si aún fuera 1972 manteniendo viva la esencia del rock retro de un modo casi épico.

Cosmic Egg se grabó inicialmente en el estudio de la banda en Brisbane y fue mezclado posteriormente en Los Ángeles California por Alan Moulder, el responsable de álbumes tan importantes como Siamese Dream de Smashing Pumpkins y The Downward Spiral de Nine Inch Nails.

wolfmother

El nombre hace referencia a un concepto que surge en la mitología hindú, en donde se consideraba que todo el universo se encontraba dentro de un huevo, posteriormente dividido y expandido por una divinidad. Esto se retrata en un par de posiciones de yoga que representan el concepto del huevo cósmico y su expansión.

De acuerdo con Stockdale, se basaron en esta mística para dar nombre al disco, implicando el concepto en que la implosión de un cuerpo no necesariamente debe ser vista como destructiva, sino más bien como el pretexto para nuevo comienzo. Título que resulta bastante adecuado tras superar todos los rumores de la posible desintegración de la banda.

El comunicado de prensa oficial en la página del grupo afirma que: En Cosmic Egg, Wolfmother presenta un mundo sonoro abierto, mostrando una galaxia distorsionada y extendida de armonías musicales y metafísicas listas para ser exploradas.”

Los planes de promoción son ambiciosos. Fechas en septiembre con Showcasts por toda Australia para presentar el material; planes para grabar videos para cada canción y armar un material audiovisual, además de diferentes formatos: CD de 12 tracks, edición especial con 16,  edición para iTunes con un bonus-track acústico y versión de lujo para USA, así como un doble LP.  La fecha de lanzamiento oficial es el 26 de octubre y en noviembre iniciará la gira de promoción por Europa. El primer sencillo, New Moon Rising sale oficialmente el 5 de octubre, pero ya se puede escuchar en YouTube.

14_cherry030905

The CherryChaos

Anuncios

1 comment so far

  1. Live Life Love on

    Felicidades!
    el trabajo editorial
    es muy exitoso,
    ya espero leer más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: