Lanzamiento 17 de Noviembre: Norah Jones – The Fall
- 1. Chasing Pirates
2. Even Though
3. Light As A Feather
4. Young Blood
5. I Wouldn’t Need You
6. Waiting
7. It’s Gonna Be
8. You’ve Ruined Me
9. Back To Manhattan
11. Stuck
12. December
13. Tell Yer Mama
14. Man Of The Hour
Norah Jones terminó de grabar su cuarto álbum de estudio, The Fall. En este trabajo, Jones decidió experimentar con nuevos sonidos para lo cual reclutó a un equipo de colaboradores que dista un poco de lo que han sido sus trabajo previos, y por lo tanto promete una propuesta nueva donde se reinventa y avanza.
Anunciado el lanzamiento para el 17 de Noviembre por EMI/Blue Note Records, es quizá uno de los más esperados del año por la nueva faceta que presenta Jones, al parecer más atrevida e innovadora. Sólo con ver la portada en The Fall , que comparada con las de sus entregas anteriores contrasta determinante, se puede prever que este trabajo se aleja de la imagen dulce y sencilla de Norah Jones y da puerta a algo más.
Esta producción corrió a cargo de Jaquire King, quien se ha encargado de producción, ingeniería y mezcla de reconocidos artistas del folk-rock como los Kings Of Leon o Tom Waits. Además ha enlistado a varios colaboradores en la composición de sus canciones incluyendo a Ryan Adams y Will Sheff (vocalista de la banda indie, Okkervil River) y su colaborador habitual, Jesse Harris. La portada estuvo a cargo del fotógrafo Autumn De Wilde quien es reconocido por sus fotografías de Jimmi Hendrix y otras estrellas de los años sesenta.
Durante la conferencia de prensa “It’s Only Rock n’ Roll”, de Apple, el pasado 9 de septiembre, Jones presentó lo que parece será el primer sencillo del disco, Young Blood, un tema que entrando mas hacia el rock, no se aleja tanto de sus últimas inclinaciones hacia el country y el folk. Dicha presentación causo sorpresa entre los asistentes al ver en un escenario de un evento dirigido hacia el rock, a una de las predominantes exponentes femeninas del jazz contemporáneo.
Si bien siempre ha habido una disputa hacia en que genero situarla (mientras que unos dicen folk, otros dicen pop o hasta country), es claro que ella siempre tiene una inclinación hacia los sonidos jazzísticos, tanto en su producción, composición y arreglos pero predominantemente en su instrumentación, que es algo que en esta cuarta entrega deja de lado; el piano y el contrabajo vienen a ser ahora en guitarras y bajos eléctricos.
Mújica
Espero este disco con ansiaaaaa!!! Hey felicidades por su pagina, en especial a mi super bro! Echale con todo Turambar!