Hello Seahorse! – Bestia

bestia_hello_seahorse

Una voz dulce y delicada te toma de la mano y lleva a través de los 10 tracks que conforman el álbum Bestia, el primer larga duración de la banda defeña Hello Seahorse.

El primer track, Bestia, del cual toma el nombre al disco, es una canción de corte pop como el resto del disco, inicia con un ambiente electrónico que simula sonidos de animales, y en el clímax de los rugidos entra la base rítmica armónica (conformada por batería y sintetizador), seguida de una muy buena melodía en la voz.  La segunda  canción, Criminal, es el primer sencillo y se maneja muy a la forma de la primera canción; cuenta con una buena y pegajosa melodía en la voz, acompañada en todo momento de batería y sintetizador.

Miércoles aparece en tercer lugar y es un poco más lenta que las anteriores para compensar la velocidad con la que abren las dos primeras, pero no por eso deja de ser buena y marca la tendencia que tomará el disco en los siguientes tracks (del 5 al 8). La pista cuatro, Oso Polar, es otra canción pop con muy buen sonido y forma, como las dos primeras, con una buena base rítmico-armónica que ayuda a la voz en todo momento.

A partir de aquí, en algún momento entre el track cinco y el ocho, la batería y elhs sintetizador se  disipan y se pierden completamente, dejando la voz de Dnis prácticamente morir sola en algunas partes,  esperando que levanten las dinámicas y las armonías, cosa que es imposible y por lo tanto la voz también cae en algunas partes, y las melodías se hacen predecibles y repetitivas. Las secuencias del sintetizador también se vuelven monótonas y aburridas;  si no se escucha con atención, pareciera que es una canción bastante larga ya que dan la misma sonoridad. Hay un pequeño cambio en Siberia, donde se incluyen unos coros masculinos y una guitarra acústica.

Al final nos encontramos con dos tracks más interesantes que los anteriores: Del cielo se caen, donde regresan por fin al auxilio de la voz, la batería y sintetizadores, integrando una guitarra distorsionada al fondo que le da un toque diferente al de las pistas anteriores y hace sentir que renace el disco, pero lamentablemente es el penúltimo track. Por ultimo, Universo 2, que queda de lujo para cerrar el disco.

En general es un buen disco y aparte esta en español, cosa que es de aplaudirse ya que son mexicanos  y a diferencia de otras bandas hispanohablantes, parece que no les da pena cantar en su idioma.

Rich.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: