Bienvenido a 4:4O

440

La música siempre ha formado parte importante de nuestras sociedades, ya sea como parte de un ritual religioso, una fiesta o como una manera bella de adornar un cuento. Pero fue hasta el siglo XX con la invención del fonógrafo que pudimos tener acceso a la música cuando quisiéramos donde quisiéramos. La evolución de los medios de distribución, desde al acetato al día de hoy en nuestros ipods, hizo que la música se convirtiera cada vez más en algo muy personal y en un personaje esencial de nuestras vidas.

Ya sea en un soundtrack, en un comercial o en una canción que escucháramos en elMusica1 radio, la música le da un matiz más bello a nuestros días. Quién no ha buscado consuelo en alguna canción en un momento difícil, a quién no le ha embellecido un momento una canción y con ella ha se ha inmortalizado en un recuerdo.

Durante el siglo XX, la música y los músicos también fueron cambiando, los estilos musicales fueron creciendo y dando paso unos a otros. Llegaron grandes clásicos a la música popular, desde Robert Johnson hasta Michael Jackson, con estilos distintos  y tan diversos que hay para todos los gustos e individuos.

Pero el siglo XXI con todos sus grandes avances tecnológicos, su globalización, su caos,  llevo a la música un paso más adelante en su acercamiento a las personas.

Gracias a los nuevos softwares de música y al acceso a la información, han surgido muchísimas bandas que, al no estar firmadas con ninguna disquera importante o manejarse desde el ‘underground’, se les ha llamado independientes. Pero estas bandas que antes desaparecían rápidamente o se mantenían ‘underground’ por no poseer el apoyo de una disquera, hoy en día gracias al Internet, crecen y logran llegar a más y más personas.

sd

Pero también, el gran acceso que permitió el Internet a la música, causo una sobreoferta, donde sitios dedicados a la música a veces manejan bases de datos de millones de artistas, imposibles para cualquier individuo de escuchar en toda su vida. Y ante tantos artistas, tantos géneros y tanta música, se ha vuelto complicado conocer las nuevas tendencias, los nuevos artistas independientes en todo el mundo y sobre todo, los que valen la pena y están creando grandes revoluciones.

Aun así el Internet ha logrado que los papeles cambien y las grandes compañías dedicadas al entretenimiento ahora luchan por estar al día con lo que la gente esta escuchando en la Web.

440 Así surge 4:4O un proyecto con el objetivo de aprovechar este gran medio que nos ha regalado la tecnología y acercar más a ustedes, los lectores, la música nueva, los últimos lanzamientos, los mejores discos, los mejores conciertos, las últimas tendencias. Llevarlos de la mano a artistas que el mainstream ha ignorado o menospreciado, y darles la oportunidad a estos nuevos artistas de llegar a cada vez más audiencias.

44O es la frecuencia de afinación estándar de los instrumentos musicales; así nosotros, un grupo de trabajo creado por músicos, periodistas y fanáticos, buscamos con una visión crítica y objetiva convertirnos en la vía para que tanto la música y sus nuevas tendencias, como el espectador y su vida, entren en sintonía unos con otros.

Bienvenido a 4:4O.

Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras secciones:

– Pop

– Rock Internacional

– Rock Hispano

– World Music/Jazz

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: